CATA Internacional

Quiénes Somos

Somos más de 550 personas dedicadas a acortar distancias.

Recorremos día a día cientos de ciudades a lo largo de Argentina, Chile y Perú superando los kilómetros que te separan de adonde quieres llegar.

Trayectoria, seguridad, compromiso y vanguardia son los valores que hacen de esta empresa mendocina una de las más importantes de la región.

Conoce el camino que hemos recorrido:



LOS AÑOS 30

En 1933 nació la Compañía Argentina de Transporte Automóvil (C.A.T.A.), fundada por el Sr. Juan E. Ramoni, ofreciendo el servicio de transporte entre la ciudad de Mendoza y las ciudades de Santiago de Chile y Valparaíso.

En 1937 el servicio se amplió incorporando el recorrido San Juan - Santiago de Chile.

LOS AÑOS 40

Entrada la década del ‘40, CATA extendió sus bocas de venta de pasajes a las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, San Rafael, San Juan y Santiago de Chile, además de las ya instaladas en Mendoza.

En 1946, transitando años cruciales de la historia de nuestra país, CATA continuó a paso firme con su labor de transportar personas desde Argentina a Chile y viceversa; a la vez que desarrollaba otras actividades como giras turísticas dentro de la provincia.

LOS AÑOS 50

En 1953, CATA vivió cambios trascendentales. Pasó a ser la Cooperativa Andina de Transporte Automotor.

Renovó la totalidad de la flota, estrenando ese año nuevas unidades de automóviles “Mercury Monterrey 0km”.

LOS AÑOS 60

En 1962 se vislumbraba una tendencia: la necesidad de aumentar la cantidad de pasajeros transportados; por lo cual CATA incorporó las flamantes “Ford F100 V8” con carrocerías para ocho pasajeros, prácticamente duplicando la cantidad de asientos.

En 1969 sumó a su flota uno de los vehículos más nobles que se hayan construido para el transporte de pasajeros: el “Mercedes Benz 608”. De esta forma la empresa utilizó por primera vez un ómnibus para cruzar la cordillera.

LOS AÑOS 70

En esta década hubo una rápida renovación en lo que a flota se refiere. En 1976 llegaron los ómnibus grandes a CATA con la incorporación de los “Mercedes Benz 1114”, con capacidad para 36 pasajeros, aire acondicionado y butacas reclinables.

En 1978 llegaron los “Mercedes Benz 0140/170”, vehículos de última generación que rondaban los 40 pasajeros. En diez años, el servicio que se prestaba con camionetas pasó a prestarse con verdaderos buses de larga distancia.

LOS AÑOS 80

CATA continuó la renovación de la flota. En 1984, incorporó los “Mercedes Benz 01419” y los “01521”, dotados de mayor confort para los pasajeros: baño químico, bar, televisión.

En 1989 incorporó un ómnibus trascendental para la historia de la industria argentina: el “CX 40” de Cametal. En esta década también se ofreció la venta de pasajes a otros destinos del país, gracias a un convenio realizado con el Ferrocarril Argentino.

LOS AÑOS 90

Se definió una nueva política de empresa, diversificándose los destinos y creciendo tanto en servicios como en calidad. El 1 de Marzo de 1993 salió desde Mendoza el primer servicio con destino a la Ciudad de Buenos Aires.

En 1994 la empresa sumó los buses brasileños “Mercedes Benz 0371” y “0400”. El 21 de Diciembre de 1996 se añadió la línea Mendoza - Tupungato, trayecto con el cual la empresa se lanzó al transporte provincial de media distancia.

CATA ofreció los servicios Santiago de Chile - Buenos Aires (directo sin escalas), Mendoza - La Serena y Buenos Aires - Arica.

En 1998 incorporó dos unidades “Metalsur Arrow 405”, primeros coches doble piso de última generación.

AÑO 2000

En momentos difíciles para la economía de Argentina, la empresa decidió seguir apostando al país y redobló la apuesta incorporando dos unidades Marcopolo 1800 doble piso para el servicio de Coche Cama y Cama Suite (reclinación a 180º), para el trayecto Mendoza - Buenos Aires.

Es también en esta coyuntura que se inaugura una nueva división: “CATA Viajes y Turismo”, la agencia de turismo de la empresa que ofrece venta de pasajes terrestres y aéreos hacia todo el mundo y los servicios de hoteles y paquetes turísticos a solicitud del cliente.

En el mes de junio de dicho año, coincidente con la inauguración del moderno local de la agencia de turismo, se estrena la nueva imagen corporativa de la empresa, la cual se iría afianzando con el tiempo para afrontar las exigencias del mercado del siglo XXI. Con esta nueva imagen se adopta el nombre de fantasía de “CATA Internacional”, en referencia a los inicios de la empresa en los cuales unió dos naciones casi antes de que existiesen los caminos.

ACTUALIDAD

Desde sus inicios CATA Internacional se caracterizó por un constante ritmo de crecimiento. Actualmente cuenta con un personal de más de 600 empleados y flamantes instalaciones para albergar y dar servicio a las más de 85 unidades que conforman su flota de larga distancia. La empresa ha extendido sus servicios a las ciudades más importantes de Argentina, Chile y Perú, a través de sus 200 puntos de venta.

Hoy, continúa ofreciendo nuevos servicios y destinos, para brindar calidad y excelencia a los 10 millones de pasajeros provinciales, 400.000 nacionales y 200.000 internacionales que transporta por año.